La importancia de la ciberseguridad en tu empresa


La delincuencia digital es el tercer delito que más dinero mueve. Los ciberdelincuentes son las personas que realizan actividades delictivas por vías informáticas.

Para las empresas, los ataques de ciberdelincentes suponen grandes problemas: grandes pérdidas económicas, daño a la reputación, robo de información, suplantación de identidad, etc.ciberseguridad telemira

¿Pero qué hacen realmente los ciberdelincuentes?

Los delincuentes cibernéticos suelen robar datos para para su venta en el mercado negro a cambio de grandes sumas de dinero por la mercancía de datos. Algunos ejemplos son:

- Uso de disco duro de un equipo o servidor ajeno para almacenar contenidos maliciosos o realizar tareas sin coste para ellos. Esto ralentiza el sistema operativo y, como consecuencia, supone la interrupción de actividad y grandes pérdidas de oportunidades de negocio.

- Robo de credenciales o contraseñas: El objetivo es suplantar a otra persona a la hora de cometer algún delito o acceder a ordenadores para obtener nueva información que se pueda vender.

- Robo de números de tarjetas de crédito y contraseñas de servicios de pago.

- Robo de información confidencial, como pueden ser informes o planos de la empresa. En estos ataques se busca algún tipo de información en concreto y de gran importancia estratégica para la empresa.

- Suplantación y venta de direcciones de correos electrónicos para el envío correos con virus o correos de spam comercial.

¿Cómo prevenir estos ataques?

- Utilizar contraseñas complejas y cambiarlas con regularidad. Además, es importante que cada cuenta tenga una contraseña de acceso, irrepetible.

- Utilizar siempre un sitio web seguro para transacciones en línea y tener cuidado al relevar información personal y financiera.

- Cerrar sesión al dejar de usar una página o plataforma y no recordar las contraseñas de manera automática.

- Invertir en la mejora de las capacidades de sus empleados mediante formación para que sepan ciertas normas básicas que te protegen de ataques cibernéticos. Además de compartir las mejores prácticas sobre amenazas tanto de forma interna como con el resto de compañías de su cadena de valor.

- Incrementar los recursos tecnológicos para prevenir los efectos del cibercrimen como el cortafuegos (firewall). El Firewall es un sistema diseñado para proteger una computadora o una red de computadoras Firewall Watchguard Telemirade las intrusiones de una tercera red. Puede ser implementado en hardware o software, o en una combinación de ambos. En Telemira ofrecemos los mejores Firewall del mercado para garantizas la seguridad informática de las empresas: Watchguard y Dell-SonicWall.

 

Hay que ser consciente de que cualquier persona puede estar expuesta a este tipo de amenazas. Evitar el pensamiento de “no tengo nada de interés” o “no me pueden robar nada”. Actualmente compartimos mucha información sobre nosotros en Internet y trabajamos conectados cada día. En nuestro propio bolsillo, en el teléfono, permanecemos conectados de manera constante y llevamos mucha información personal, por lo que es esencial pensar en la protección y la seguridad de los datos que transferimos, especialmente, si se trata de nuestra empresa.