¿Por qué es complicado detectar infracciones de seguridad en la red?


Vivimos en la era digital y cada vez la tecnología está más presente en nuestra vida cotidiana. De manera que, al mismo tiempo que se crean y desarrollan nuevas y novedosas plataformas tecnológicas que amplían las posibilidades de consumo de información, así como de productos y servicios a través de conexiones a Internet, también se desarrollan y florecen sistemas de hackeo e infracciones de seguridad informática. El malware es cada vez más sofisticado y, por tanto, menos rastreable y fácil de predecir.

¿Quién es capaz de percatarse de dichas intrusiones informáticas?

Con sistemas adecuados de protección y seguridad es posible detectar, y evitar, estos ataques que pueden suponer el robo de información y datos confidenciales. Además de estos servicios de seguridad es conveniente contar con profesionales que respalden y controlen tu red. De esta manera es posible estar prevenidos y evitar o minimizar los daños.

¿Cuáles son los puntos ciegos de una red?

Los puntos ciegos comunes en cualquier red  o conexión son la actividad de dicha red, los dispositivos conectados, los dispositivos móviles y las botnet, redes de control remoto de los ordenadores para propagar virus, generar SPAM o proceder a cualquier tipo de ciberdelincuencia.

Es fundamental eliminar los puntos ciegos de la red y dotarla de completa visibilidad. Como en cualquier campo, si no se puede ver dónde está el problema es muy complicado darle solución. Por ello, es esencial conocer cómo es nuestra red y tenerla visible, lo cual aumenta la productividad, eficacia y seguridad de la empresa. 

Así mismo es fundamental contar con un conocimiento amplio sobre las tendencias y amenazas más comunes en cada sector. Todas las empresas sufren el riesgo de intrusión e infracción informática.  Sinsectores-telemira embargo, existen algunos sectores más vulnerables que son atacados con mayor frecuencia. Sectores como la educación, ventas al por menor, hotelería o atención médica. ¿El motivo? Generalmente este tipo de negocios recoge gran cantidad de datos personales de clientes con los que los ciberdelincuentes pueden lucrarse en el mercado negro.

En el seno de la industria de seguridad informática, WatchGuard es un líder de referencia. Cuenta con una gran experiencia gracias al conjunto de su red tecnológica de última generación que es capaz de detectar amenazas, identificar tendencias y detener las actividades potencialmente peligrosas antes de que irrumpan en el sistema de cualquier empresa.

Si quieres más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te contemos mejor cómo puedes poner una solución efectiva a los posibles ataques e intrusiones a tu red.

watchguard-TELEMIRA