Fujitsu World Tour 2016


ifema Fujitsu World Tour

El pasado 25 de Mayo, asistimos en Madrida la Fujitsu World Tour 2016 celebrada en el pabellón 8 de IFEMA recinto ferial en calidad de Partner en la zona de Levante.

Como Ingeniería, instaladores y especialistas de Fujitsu especialmente en la rama de RFID y participantes directos en este espectacular evento, podemos afirmar que esta edición del Fujitsu World Tour ha sido todo un éxito, con la asistencia aproximada de 3.500 personas, entre los que cabe destacar la asistencia de representantes de las administraciones públicas tanto a nivel nacional, como autonómica y local, así como la asistencia de los CEO’s de las principales empresas de nuestro país.Fujitsu World Tour furgoneta RFID

En esta edición, asistimos a las conferencias de algunos de los principales líderes empresariales, analistas y experto a nivel mundial, además de poder recibir de manera directa la experiencia de los clientes, que ya disfrutan de los nuevos avances en tecnología RFID.

Estas experiencias han sido una fuente muy positiva que nos ha satisfecho enormemente, ya que nos ayuda a entender mejor como la transformación digital afecta a nuestros clientes y como las mejoras implantadas hacia la nueva era digital les reportan grandes beneficies a largo plazo. Hay que tener en cuenta que la transformación digital no cambiar el papel por un ordenador.

También estuvimos presentes en las diferentes demostraciones  del uso de la Cloud, TI Híbrida, Ciberseguridad, IoT, Data Analytics y últimas innovaciones de los Laboratorios de Fujitsu, como el Palm Secure, una solución vertical, que se esta empezando a poner en diversos sectores, especialmente en la Banca, donde ya se ha implantado en una ciudad española pionera en la transformación digital.

A continuación, podemos ver un video donde se puede ver el uso de Palm Secure, así como otras soluciones RFID.

Transformación Digital

Como hemos mencionado antes la transformación digital no es solo eliminar el papel de las empresas u oficinas. Se trata de aprovechar al máximo tecnologías como el big data, el Internet of Things, las redes sociales y la orquestación de procesos, a la vez que se potencia el uso de plataformas como la nube (Coud Computing) y la movilidad.

Implementar correctamente un ecosistema digital requiere una cuidadosa planificación que una vez ejecutada moderniza, da valor y presenta nuevas oportunidades negocio para cualquier empresa.Fujitsu World Tour furgoneta RFID2

Fujitsu ofrece un enfoque de modernización digital de extremo a extremo, integrando el back office y ofreciendo una experiencia de cliente plena, permitiendo a las organizaciones diseñar, desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios.

En resumen, la digitalización agiliza los procesos de negocio.

La estrella del Fujitsu World Tour 2016

Sin duda, la verdadera estrella de este año es el RFID, como método para poder agilizar los procesos de negocio, adaptándolo a las necesidades del sector, ofreciendo soluciones verticales.

Imagine hacer el inventario de un almacén o de una furgoneta en segundos, o una lavandería completamente automática, donde se agilice el proceso de clasificación de las prendas, ahorrando dinero y tiempo, esta es otra de las soluciones verticales que existen, y que pudimos ver en pleno funcionamiento.