La Importancia de las Centralitas Telefónicas en Valencia


Valencia es uno de los lugares donde más PYMES hay en España y donde las comunicaciones unificadas deberían estar más presentes que nunca, dicho de otro modo, las centralitas telefónicas en Valencia son vitales hoy en día.

¿Qué consecuencias tiene para una PYME no poder atender una llamada?, ¿No poder atender un pedido?, simplemente no poder dar servicio por uno de los canales más usados en las relaciones empresariales.

Si amigos, ciertamente las CONSECUENCIAS SON CATASTRÓFICAS. Me gustaría poneros un ejemplo para que entendáis mejor de que hablo.

centralitas telefónicas valencia flores

Imaginar que sois una persona interesada en comprar un ramo de flores en la floristería “Valencia Flores”, porque habéis visto en su web (que es una pasada), que envían a domicilio.
La única forma de hacer un pedido es por teléfono, así que vosotros felices marcáis para pedir el teléfono y PUM, sale comunicando.
Como por alguna razón que desconocemos os había gustado un ramo de esa floristería y volvemos a llamar, así unas 5 veces. A la sexta ya estáis cansados de esa floristería y os vais a la otra que encontrasteis porque no os cogieron la llamada.

Como estamos próximos a la festividad del día de “Todos los Santos”, todas las floristerías están a tope de trabajo, de hecho cuando llamamos a la siguiente tampoco nos cogen el teléfono, pero hay una pequeña diferencia.

En la segunda, una amable voz nos ha pedido disculpas “Todos los operadores están ocupados, en breves atenderemos su llamada o si lo prefiere le llamamos nosotros. Al principio podía parecer un buzón de voz y colgamos, pero SORPRESA, a los pocos segundos nos llamaron de la floristería para preguntarnos….

Entonces ¿Para qué necesitamos las centralitas telefónicas en Valencia?

Podéis imaginar cómo acabó nuestro ejemplo, el cliente finalmente acabó comprando en la segunda floristería. Esto amigos, es lo que conocemos como la gestión de la experiencia de los clientes.
Las centralitas telefónicas, son el enlace entre necesitar algo y conseguirlo.
En un mercado tan competitivo como el de hoy en día, lo primero y más importante que debe ofrecer a sus clientes es facilidad, simplicidad, hacer ver que su cliente se sienta arropado en todo momento.Centralitas telefónicas Valencia
No se trata de vender y ya está, si el cliente se identifica con nosotros y le hacemos sentir a gusto, no solo comprará, sino que VOLVERÁ.
Fidelizar a un cliente, es la base del negocio para cualquier PYME o empresa.

Y que mejor forma de fidelizar a un cliente que poder atenderlo como se merece, estemos donde estemos, cuando ellos deseen (siempre dentro de nuestro horario) y siempre preparados para ofrecerles todo aquello que necesiten.
Si hay algo de cierto en la vida, es que no hay una segunda oportunidad para dar una buena impresión, es necesario ofrecer el mejor canal de comunicación Cliente- Empresa existente.

PREPARADOS, LISTOS, COMUNICACIÓN!

Toda interacción positiva con el cliente, es una venta. Estamos en la era de las Comunicaciones 3.0.
Todo el que nos llame es un cliente potencial y por tanto es una constante oportunidad que requiere una atención ágil, de calidad y muy efectiva.
Tiempo atrás, un sencillo sistema de atención de llamadas o grupo de personas que respondiera el teléfono era suficiente, pero esto ha cambiado y ahora, para ser competitivo las empresas necesitan:

  • Múltiples canales de interacción con los clientes
  • Que la interacción con los diferentes canales sea sencilla y ágil
  • Herramientas para que la experiencia del cliente sea positiva

La tecnología en Comunicaciones de Empresa permite aportar valor y diferenciarse del resto siempre apostando por mejorar.
Para mejorar es necesario conocer la situación y servicio actual y esto, aunque no lo parezca está a su alcance y es muy sencillo.
Es necesario Unificar las Comunicaciones de las empresas de hoy para que sean coherentes, entre empleados, colaboradores y clientes.openscape web collaboration multiconferencia
Con frecuencia se puede dar la impresión de que los diferentes departamentos o empleados están separados y desconectados, traduciéndose en una menor productividad y en la pérdida de oportunidades.

Vivimos un momento tecnológico en el que cualquier solución es posible. Si necesito una o varias centralitas telefónicas en Valencia Centro, porque estoy haciendo una obra que durará dos años, se puede poner a un coste muy bajo, consiguiendo que todos los operarios trabajen de una manera más eficiente, ya que no dependen de las limitaciones que pueda tener una llamada o no poder atender el teléfono en ese momento.

Las Comunicaciones Unificadas, ofrecen un amplio abanico de soluciones de comunicación rentables y fáciles de implementar, porque no nos engañemos, las centralitas telefónicas son uno de los pilares, que hacen posible que las empresas dispongan de Comunicaciones Unificadas, y por tanto la base para ofrecer la mejor opción de fidelizar a un cliente.