Certificado gratuito de cableado estructurado


Ahora, en Telemira, te regalamos un certificado de tomas, completamente gratuito y sin compromiso. ¡Pídelo ahora!

¿Qué es la certificación de cableado estructurado y por qué es importante para tu empresa?

La certificación es un proceso de medición mediante el cual se evalúa el desempeño de un sistema de cableado estructurado. Se verifica el cumplimiento de los diferentes parámetros de trasmisión especificados en las normas que definen las categorías; lo cual garantiza que la instalación pueda alcanzar las velocidades de transmisión que le corresponden a cada categoría.

tabla-certificado-gratuito-telemira

Hay que tener en cuenta que el rendimiento de nuestra red no solo dependerá de la categoría del material utilizado (cable, tomas, paneles y latiguillos), también influirá drásticamente cómo se realice la instalación del mismo. Aspectos como el trazado, los radios de curvatura o el destrenzado a la hora de colocar un conector son importantísimos. Por tanto, es clave que las instalaciones de cableado estructurado se realicen por profesionales especializados, y que se garantice su correcta instalación mediante la certificación del mismo. 

La certificación de una toma consiste en realizar medidas como el mapeado de los hilos, la distancia del cable, las pérdidas de inserción o la diafonía (NEXT). Para ello utilizamos el Fluke DTX 1800, con el cual entregamos a nuestros clientes un informe con los resultados de las medidas realizadas en cada una de sus tomas de red que le garantiza la correcta instalación de las mismas.

El informe, tras las comprobaciones pertinentes, muestra resultados de la siguiente manera:

 

Certificaciones2-telemira