ERP en Cloud


 

ERP en Cloud nube de ideas

Cada vez es más común tener todas nuestras cosas en la “nube”, fotos, vídeos, documentos,….
Esto ha llevado a plantearse a las empresas desarrolladoras de software de gestión a empezar a lanzar versiones de software ERP en Cloud o en la “nube”.

Primero de todo, ¿Qué es el Cloud?

El Cloud, no es otra cosa que tener todas nuestras cosas en Internet, con sus ventajas e inconvenientes.ERP en Cloud esquema

Al utilizar estos servicios en la nube, acabamos dependiendo de diversos factores que están fuera de nuestro control. Los principales inconvenientes, podíamos decir que es la dependencia de tener una conexión a Internet permanente o depender de terceros para poder tener un servicio de Cloud Computing.

No obstante, siempre tenderemos todo lo que necesitemos en el momento que queramos y donde queramos.

En resumen, el Cloud Computing son todos aquellos servicios accesibles vía Internet (almacenamiento, procesado de imágenes, ejecución de programas,….).

Ahora bien, ¿Qué es un ERP o un CRM?

Para todos aquellos que aún no conocéis lo que es un ERP o un CRM, bien porque nunca lo habéis usado o porque nunca habéis oído hablar de ellos, son herramientas de software de gestión, dedicadas a agilizar, controlar y planificar el workflow y los recursos de una empresa.

ERP en Cloud concepto

Entonces, ¿Por qué ERP en Cloud?

Esta pregunta estuvo presente en el pasado Foro ISV 2015 que tuvo lugar en Madrid, donde se reunieron 60 desarrolladores de software y donde el Cloud Computing, tuvo un papel relevante todo el tiempo.

Entre estos 60 desarrolladores de software, cabe destacar SAGE, Microsoft, UNIT4, o Wolters Kluwer entre otros.

Todos ellos coinciden en que las empresas españolas demandan cada vez más movilidad, haciendo que el uso de herramientas Online, pase de ser una tendencia a una necesidad.

Esta necesidad, ha hecho cambiar la forma de programar de las empresas de software de gestión, hacia la vía de la accesibilidad total, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

La demanda de software fácil de usar y flexible, ha hecho que estas empresas, se pongan las pilas para desarrollar herramientas capaces de evolucionar a la vez que las empresas que los usan.

No se puede para la evolución del mercado empresarial español. Sí este demanda herramientas que les permitan crecer y evolucionar hacia un mundo cada vez más abierto, donde el negocio ya no está a la vuelta de la esquina, sino que se abre hacia un mercado más rápido y dinámico como es el mercado mundial, es preciso poder gestionar todos los recursos disponibles desde cualquier parte y a cualquier hora.ERP en Cloud nube de ideas ventajas

Las necesidades del mercado no las crean las empresas. Las crean las personas.

Saber atender las necesidades de las personas en el momento adecuado es fundamental para el crecimiento empresarial.

No obstante, pese a que existe una tendencia o una necesidad creciente de “migrar todo” al Cloud Computing, Wolters Kluwer afirma que y acepta que los ERP en Cloud, aun tardaran a imponerse por completo, principalmente debido al actual coste de estos servicios hoy en día.

 

Y nosotros que opinamos de un ERP en Cloud

Sin duda en Telemira, estamos seguros que el Cloud Computing es el futuro, no obstante nosotros no estamos de acuerdo al 100% con Wolters Kluwer al respecto de que los ERP en Cloud aún tardarán.

Nosotros nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para que ellos se adapten a las necesidades de las personas.

Si el mercado demanda este tipo de soluciones en Cloud, nosotros las ofreceremos sin dudarlo.

De hecho la tendencia la estamos viendo desde el día en que nacimos. Cada vez las empresas demandan movilidad y comunicaciones más flexibles, en resumen las empresas buscan unificar todos sus sistemas en una sola herramienta.

La experiencia nos dice que la mejor forma de satisfacer las necesidades de un cliente, es ofrecerle lo que necesite en ese momento y sobretodo que sea adaptable a las necesidades futuras.

La comodidad de poder unificar todo en una única solución, es la mejor manera de poder satisfacer las necesidades de los clientes. Nuestra política al respecto es clara, “Un buen Marketing es un Cliente Satisfecho”.

La tecnología es un ente cambiante, que se actualiza cada minuto que pasa. Nosotros ofrecemos siempre aquellas soluciones que no supongan una estanqueidad en el pasado.

Es por esa razón, que creemos que un ERP en Cloud es una solución muy buena al 90%, ya que nos gusta hacer hincapié en que sus usuarios van a estar limitados a unas condiciones de conectividad especiales.

Seguramente nuestra opinión no os ayude a resolver la duda de contratar un servicio de ERP en Cloud, ya que al margen de factores económicos, productivos, etc. esta pregunta está en el aire desde hace mucho tiempo.

Resolver este paradigma, es una cuestión que lleva en vilo a muchos y es algo que no se va a resolver en un espacio de tiempo reducido, no obstante la tendencia es clara, las empresas españolas demandan hoy en día movilidad, por lo que disponer de espacios de alojamiento y uso virtuales, ya sea en la nube o no, es lo que está marcando el funcionamiento empresarial actual.